No queremos que nos mantengan; lo que queremos es trabajar, dijo la mamá del nene que lloró por hambre

0
92

Analía del Pilar Silva, la madre del niño que enfrentó a los concejales de Concepción durante un reclamo por los tarifazos, rompió el silencio. «La situación en la que estoy me motivó a ir a la audiencia a protestar. Nosotros no queremos que nos mantengan; lo que queremos es trabajar», explicó la mujer durante una entrevista con LG Central.

Las imágenes del pequeño llorando se hizo viral en todo el país. Ocurrió durante la reunión que se llevó a cabo el miércoles por la noche en el Concejo de Concepción. Ese día Mateo tomó la palabra y les pidió entre lágrimas a los ediles que «hagan algo» porque se están «muriendo de hambre».

El llanto del pequeño se multiplicó en cada red social. «A Mateo no hace falta enseñarle nada. Él sabe bien lo que está pasando. Un chiquito de ocho años entendió mejor que ellos (los ediles) lo que pedíamos ese día», dijo Analía desde su precaria casa ubicada en el barrio 1° de Mayo II.

Luego, agregó: «Mateo tiene un problema gastrointestinal e Isaías -su otro hijo- tiene una hernia. En el municipio se cansaron de decirme que no podían ayudarme con trabajo. Pero, ¿cómo quieren que pague las tarifas las personas que no tienen trabajo?».

Analía, además, recordó que su familia «vive de la basura». «Hay mucha gente como nosotros que trabaja en los basurales; uno no busca que lo mantengan. Mi esposo sí puede trabajar, pero esto ya no nos da ganancias. Además al frente de mi casa tengo un basural y hasta víboras se nos han metido a la casa», cerró.

El momento

El video que se viralizó muestra cuando Analía, madre de Mateo, dice: “no tengo ni para comer y debo pagar ahora una factura de $ 1.300, cuando antes no pasaba de $ 300. Con mis chicos vivimos de lo que conseguimos del basural. Ustedes tienen que hacer algo por nosotros. Tengo que darles de comer a mis hijos y no quiero que me corten la luz”. De repente irrumpe su hijo Mateo para sumarse a los reclamos: “mientras nosotros nos morimos de hambre, ustedes no hacen nada”, se despachó dirigiéndose a los concejales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here